Por qué poner tejas entre nuestros cultivos del huerto

Autor: La Huertina De Toni

Existen muchos métodos y trampas caseras que podemos utilizar en el huerto para combatir todo tipo de plagas y dependiendo de la región en la que vivamos, sobre todo si son húmedas, los caracoles suelen ser una de las mayores amenazas a los cultivos recién trasplantados.



Hace muchos años que tengo guardadas cantidad de tejas viejas en el huerto, para reutilizar cada vez que hago una plantación en el huerto y es que colocar tejas entre los cultivos nos puede ayudar a combatir los caracoles de manera eficaz y sin dañarlos. Yo suelo colocarlas cada 50cm o un metro dependiendo de la cantidad de tejas que tenga en cada momento.



Los caracoles durante el día suelen refugiarse de las altas temperaturas y la falta de humedad es por ello que refugios donde podamos mantener esa humedad serán perfectos para ellos, podemos utilizar las tejas, pero también podríamos usar macetas rotas o viejas, lo ideal que tengan fácil acceso por y que ademas les de cierta oscuridad y humedad. He probado también con macetas de plástico usadas colocadas de forma invertida pero no ha sido tan eficaz como las tejas o macetas cerámicas.



Como podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación es una trampa increíblemente eficaz, solo de un día para otro podemos coger y retirar del huerto y los cultivos un montón de caracoles, de todas formas en algún caso puede que no se refugien debajo de la teja, eso en parte es buena señal porque significa que no habrá muchos caracoles , pero si no, no es un problema volvemos a colocar la teja como estaba y volvemos al día siguiente.





Aun así, para mi el método mas eficaz para reducir un exceso de plaga de caracoles es ir al huerto al atardecer casi anochecer con una linterna o con el móvil y recorrer nuestros bancales poco a poco, os sorprenderá la cantidad de caracoles y babosas que vais a coger en solo 10 minutos. Si repetimos estos varios días, no volveremos a tener problemas con los caracoles en mucho tiempo.

Yo los caracoles y las babosas, no suelo combatirlos nada mas que cuando tengo cultivos recién trasplantados o cuando veo que pueden llegar a ser un problema real en el desarrollo de frutos o de la planta, si no, realmente porque me coman algunas hojas tampoco es un drama y podemos convivir todos juntos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST



PREGUNTAS FRECUENTES


¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
The post appeared first on La Huertina De Toni.