Cómo sobrevivir a una ruptura en el verano

Autor: PsicologiaYAutoAyuda_Com

En el verano se supone que todos son alegrías, en esta época del año surgen miles de amores de verano, sin embargo, al pasar las vacaciones juntos con la pareja, también suelen surgir muchas rupturas. En algunas ocasiones ambos se dan cuentan de que no se soportan o que tienen objetivos diferentes en la vida, en estos casos cada uno vuelve a su vida y a otra cosa mariposa.

El problema surge cuando sólo uno de la pareja se da cuenta de que la cosa no va bien y la otra persona sigue igual de enamorada, en estos casos superar una ruptura en pleno verano suele ser bastante difícil.

Ruptura Pareja Verano

¿Cómo superar una ruptura en verano?

Deja de hablar con él o ella:

Este suele ser el principal problema por el cual no se puede olvidar a una persona. Si estás acostumbrada a estar siempre con una persona después la echarás de menos por cualquier cosa, pero lo mejor es evitar mandarle mensajes o llamarla, recuerda que si la otra persona te ha dejado tampoco quiere estar todo el día hablando contigo, probablemente ya esté pensando en otras cosas.

Algo que todo el mundo hace y que deberíamos de dejar de hacer por nuestro bien mental es estar cotilleando las redes sociales constantemente para ver si ha subido algo nuevo. Deja espacio y no te dediques a hacer este tipo de cosas porque al final solo te haces daño.

Haz planes:

Quizás los primeros días después de una ruptura de verano solo te apetezca estar en el sofá viendo pelis y comiendo palomitas. Sin embargo, si ya ha pasado un tiempo prudencial lo más sano es evitar estar así todo el día. Haz planes con amigos y familia, esto te ayudará a despejarte, a ver la vida desde otra perspectiva mucho más alegre y sal para que te dé un poco el aire.

Dedícate tiempo:

Si llevabas mucho tiempo en pareja algo muy habitual es que nos dejamos un poco, pues ahora es el momento de empezar a cuidarnos. Ponte una buena mascarilla en el rostro, date un masaje, cuida tu piel y date un pequeño capricho, por ejemplo, un viaje un día en el balneario

Cierra el ciclo:

Son muchas las personas que para cerrar y asimilar este tipo de rupturas necesitan hacer algo simbólico para superarlo. Algo muy común y que suele funcionar es escribir una carta desahogándote y quemarla junto con algunos objetos de nuestra ex pareja. De esta manera se logra aceptar la ruptura.

Piensa en lo bueno:

Aunque esa persona te haya dejado no debes recordarla con rencor o con algo malo, seguro que durante el tiempo que estuvisteis junto aprendiste muchas cosas, esto es lo que debemos de llevarnos y dejar las malas cosas en el pasado.

Y por último, recuerda que la persona que más debe quererte en el mundo eres tú misma, no te olvides de ti a pesar de tener pareja y si algo no va bien lo mejor es dejar ir a esa persona.