Reparar ruedas de silla de escritorio

Autor: Blog de make

Muy cómoda la silla giratoria con ruedas, para estudiar, trabajar o estar delante del ordenador viendo mi blog, pero con el tiempo las rueditas se van llenando de pelusas difíciles de quitar y llega el momento que no giran y la comodidad se va al traste.


Silla reparada.
Estas ruedas no son caras y se pueden sustituir, el único inconveniente es que hay muchos modelos y a veces es complicado encontrar el adecuado.

También es muy sencillo y más económico limpiarlas de pelusas y volver a dejarlas como nuevas en un momento, de esto trata el post de hoy: como desmontarlas para hacerles una limpieza en condiciones.

Para desmontarlas lo primero es colocar la silla patas arriba sobre una mesa o banco de trabajo para trabajar con comodidad.


Vista de las ruedas.
Con ayuda de unas llaves fijas para tuercas -medidas 17 y 18 son ideales- y un taco de madera al apretar una llave contra la otra hacemos palanca entre el eje y las ruedas, de esta forma una de ellas saldrá ya que van encajadas a presión y la otra la sacamos con el eje metálico. Un poco de aceite afloja-todo nos hará el trabajo bastante más fácil.


Forma de colocar las llaves.
Utilizamos el mismo sistema para sacar la otra rueda, esta vez ayudándonos con un alicate. y ya podemos retirar todas las pelusas de las ruedas, aprovechamos para limpiarlas bien y con un poco de lija repasamos los arañazos que le hayamos podido hacer en el eje.


Desmontando la segunda rueda.
Para montarlas solo debemos encararlas en su sitio y apretar fuerte, si no tenemos suficiente fuerza nos podemos ayudar de un martillo pero tampoco hace falta mucha presión para que encajen bien.


Montaje de las ruedas.
Es importante a la hora del montaje no ponerle ningún tipo de aceite ya que con el polvo y las pelusas formará un barro que las atascará en pocos días, lo mejor es frotar un poco el eje con jabón seco o simplemente no ponerle nada.

Así de sencillo y barato ya tenemos nuestra silla dispuesta a correr por toda la habitación. Más adelante os mostraré como cambiarle el tapizado.

Fácil, barato y rápido, una vez cogido el truco se tardan unos diez minutos en arreglar cada una de las ruedas.