Cómo hacer merengue italiano

Desde luego que si hay un merengue firme y consistente este es el merengue italiano. Una combinación perfecta de firmeza y suavidad junto a un sabor y textura esplendida. Lo puedes utilizar en varias preparaciones, cubrir tartas, rellenar conos de hojaldre, hacer milhojas,etc... 
Fuente:

Es una auténtica maravilla, dulce, cremoso, se puede incluso congelar sin perder una sola de sus propiedades, es muy versátil, ya os he dicho que se utiliza para múltiples preparaciones. Todo este unido a que su elaboración es muy fácil y sencilla, solo hay que tener en cuenta dos pequeños trucos, que os doy en la videoreceta.


INGREDEINTES:
- Claras de huevo a temperatura ambiente.
- Azúcar
- Agua

ELABORACION.

En primer lugar vamos a preparar un almíbar con una parte del azúcar que tenemos en total y agua, pero solo hasta cubrir esta, en la videoreceta te digo las cantidades exactas. LLevámos a ebullición y cuando comience a hacer burbujas grandes, vamos a a ir a buscar el punto de hebra, que lo veréis perfectamente en el vídeo. Esto es conseguir que el almíbar al ponerlo entre nuestros dedos, haga una hebra continua sin romperse. Conseguido esto lo reservaremos unos minutos para que se enfríe un poco, y así tardemos menos en montar nuestro merengue.
En un bol, vamos a poner nuestras claras, y empezamos a montarlas, cuando espumeen un poco echaremos el azúcar restante en forma de lluvia mientras seguimos mezclando.
Una vez han montado un poco vamos añadiendo el almíbar en forma de hilo mientras seguimos batiendo sin parar y a potencia alta. Lo continuaremos haciendo hasta que el bol se haya enfriado por completo, y al sacar las varillas quede firme y con consistencia, en la videoreceta te enseño exactamente como saber cuando lo tenemos en su punto.
Espero y deseo que lo hagáis y estoy segura que os va a encantar, y no será la ultima vez que lo preparéis.
Os voy a dejar mi canal de youtube, así como el blog y el resto de mis redes sociales, para que me podáis seguir:

YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
fACEBOOK:https://www.facebook.com/La-cocina-de-Merche-Borjas-1750728741858626/
iNSTAGRAM:https://www.instagram.com/merche_2525/
TWITTER:https://twitter.com/MercheBorjasOrt
Blog:http://lacocinademercheborjas.blogspot.com.es/


Ahora me gustaría recomendaros unas recetas estupendas y espectaculares de dos canales en los cuales encontraréis una gran variedad de recetas para todos los gustos. 
Empezaré animandoos a que visitéis el canal Recetas por un tubo,  en la que nuestro amigo Pablo nos enseña a hacer un riquísimo solomillo de cerdo encebollado, delicioso y fácil de preparar, con unos ingredientes al alcance de la mano, entre ellos tenemos : cebollas, pasa, brandy,solomillo de cerdo, caldo, aceite, sal y pimienta. Remojaremos las pasas en el brandy, freiremos las cebollas: Sellaremos el solomillo por todas las caras, añadiremos a la cebolla las pasa y pondremos todo en la bandeja de horno y el solomillo cortado y horneamos, pero desde luego lo entenderéis mejor en la videoreceta, aquí os la dejo:



  En segundo lugar y no por ello menos importante e interesante tenemos el canal Muerte por chocolate,  en el que nuestra amiga Midori nos enseña a hacer una ricas y maravillosas cupcakes de Nutella y Oreo, fáciles y muy ricas, entre otras cosas necesitaremos evidentemente galletas oreo y Nutella,huevos, sal, levadura, harina... Tenemos que mezclar los ingredientes en un bol, menos las galletas oreo, estas las colocaremos en el fondo de los moldes de magdalenas que usaremos para hacer estos deliciosos cupcakes. Pondremos nuestra masa encima de la galleta y hornearemos, lo acompañaremos de una crema de chocolate también muy sencilla de preparar, con nata y chocolate, la cual batiremos y conseguiremos una crema con la que decoraremos nuestros cupcakes, pero te dejo con la videoreceta, para que compruebes cuan fáciles son de preparar:

Espero que os gusten las propuestas que os he dado, y que las hagáis, disfrutaréis tanto como nosotros al hacerlas, pero sobre todo al comerlas.