Cómo decorar con el color verde pistacho

Autor: Decoora

verde pistacho

Hace algún tiempo, el color pistacho se convirtió en uno de los colores más populares utilizados para la decoración del hogar después de los colores universales tonos blanco y gris. Era como un furor increíble ya que antes este color no era tan interesante para el diseño.

Este color recibió su nombre gracias a la nuez mediterránea, y actualmente todavía no pierde posiciones de popularidad. Este color es realmente único porque su color, brillo e intensidad no dependen de ningún nivel de iluminación.

El color pistacho aporta frescura y energía al interior de cualquier estilo y esa es otra característica que ayudó a hacerlo tan popular. Es un color original e increíblemente agradable para el color de los ojos. Entonces, a continuación vamos a comentarte cómo decorar con el color verde pistacho.

Características de los tonos del color pistacho

En primer lugar, para obtener el color pistacho, es necesario mezclar el tono amarillo azul verdoso. Si quieres un tono más profundo y brillante, usa más colores amarillo y verde. Si quieres obtener un tono pastel de color pistacho, diluye este color con mucho color blanco. Puedes crear una amplia gama de tonos de color pistacho y todos ellos se pueden utilizar para diseñar diferentes locales de tu hogar. Sus características principales son:

Tiene un gran impacto en el estado psicológico de las personas, ya que inspira optimismo y también aporta un ambiente festivo tanto al hombre como a la imagen de la habitación.

Hay muchos tonos de este color y todos pueden usarse para el interior de diferentes locales: dormitorio, baño, cocina, sala de estar, comedor.

Un tono brillante de tono amarillo y verde que puede usar como acento interior; los tonos pastel y claros se usan para crear un fondo neutro.

La mayoría de los tonos de color pistacho se atribuyen a tonos cálidos.

El color no cambia su estabilidad en varios niveles de iluminación del espacio.

El color pistacho se puede combinar armoniosamente con muchos tonos diferentes y dependiendo de las combinaciones elegidas. Es posible crear proyectos de diseño únicos para salas de diferentes funciones.
verde pistacho

Combinación de color pistacho con otros colores

Hay muchos tonos de color pistacho, desde el tono pastel pálido hasta el tono rico y brillante de un tono amarillo verdoso. Dependiendo del brillo y la saturación del tono elegido, puedes componer los colores para la paleta del interior. Tu elección depende de:

La iluminación natural de la estancia: tamaño y número de ventanas;

El espacio funcional de la estancia;

El estilo de la decoración interior y las preferencias personales del anfitrión al elegir los colores.

Combinación de color pistacho con blanco y tonos de color lechoso
El color blanco universal se puede combinar con cualquier tono. La combinación con cualquier tono diferente de color pistacho puede crear una imagen suave, ligera y fresca. Cuando se combina el verde amarillo con el blanco, se puede elegir un color combinado para decorar habitaciones o dormitorios de niños, pero, por supuesto, también se puede usar para otras habitaciones.

Combinación de color pistacho con color marrón

El color pistacho se puede combinar con casi cualquier tono de color marrón. El color de la madera clara o el chocolate oscuro puede verse acentuado por los tonos del amarillo verdoso: proporcionará un calor natural a la habitación. La paleta de colores se adapta a la decoración de cualquier habitación.

El color pistacho se ve bien en combinación con cualquier patrón de madera natural, desde madera clara hasta wengué oscuro y profundo. Esta combinación siempre crea imágenes de habitaciones verdaderamente acogedoras, ya que tiene un aura de armonía natural.

verde pistacho

Combinación de color pistacho con rosa y naranja

Las combinaciones de pistacho y naranja brillante o rosa son creativas, pero también valientes. El esquema de ese interior no será aburrido. Usa tales combinaciones para el diseño de las habitaciones de los niños o para el dormitorio de las niñas. Si quieres usarlo para la sala de estar, el color pistacho se combina con tonos rosa pálido o melocotón. Como elemento de acento se pueden utilizar variantes brillantes de combinaciones de pistacho y rosa.

Combinación de color pistacho con gris universal

El color pistacho se puede combinar con cualquier tono de color gris y aporta una nobleza silenciosa a sus instalaciones. El lujoso, pero aún neutral, color gris puede ser un fondo para tonos brillantes de color pistacho.

verde pistacho

Combinación de tonos pistacho con colores azul y turquesa

La habitación decorada en una combinación de pistacho y predominante de turquesa o azul será fresca y enérgica, dinámica, creativa y al mismo tiempo audaz. Ambas combinaciones de colores incluyen notas frías, así que si quieres usarlo, mejor usarlo para las habitaciones ubicadas en el lado sur del edificio.

Combinación de pistacho y violeta

El color pistacho es cálido y fresco, por lo que se combina perfectamente con tonos violetas brillantes y fríos. El interior en esta combinación de colores será original, audaz y ultramoderno. En esta combinación, puede decorar su sala de estar con un alto nivel de luz natural. Añade superficies de madera y llevarás armonía, calidez, comodidad y comodidad.