Punto abanicos en V de crochet – ganchillo

Autor: Tutoriales Patronarte

Punto Abanicos en V de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Aquí estoy un jueves más ampliando nuestro muestrario de puntos. Hoy con un punto calado, el Punto Abanicos en V de Crochet – Ganchillo, que es perfecto para prendas de primavera y verano como chales, blusas, chalecos, chaquetas… pero también para complementos como arrullos, mantas, cojines etc.

Enseguida vamos a ver el patrón escrito y el vídeo paso a paso. Recordad que en los vídeos os cuento cositas sobre el punto que son complejas de explicar en el tutorial escrito, como diferentes modos para hacer los aumentos y disminuciones. Así que no os lo perdáis. Como siempre lo dejo después del patrón escrito.

Vamos a pasar ya a ver todo esto pero primero permitidme pediros que compartáis el tutorial para ayudar a quienes están buscando puntos como este a encontrarlos más rápidamente.

Tutorial Punto Abanicos en V de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios


Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.

Ganchillo. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Punto Alto Doble de Crochet – Ganchillo

Patrón Punto Abanicos en V de Crochet – Ganchillo

Montar una cadena con un número de cadenetas múltiplo de 8 + 1

1ª vuelta: 1 cad (Cadenas), 8 pa (Puntos Altos) en la 6ª cadena a partir del gancho, saltar 3 puntos, 1 pb (Punto Bajo) en el siguiente, *saltar 3 puntos, 8 pa en el sig. pto., saltar 3 puntos, 1 pb en el sig.* repetir de * a * hasta llegar al último punto. Girar.

2ª vuelta: 6 cad, saltar 4 puntos, y en el sig. (justo en el centro del abanico) hacer 1 pb, 2 cad, (1 pad (Punto Alto Doble), 1 cad, 1 pad) en el sig. pb de la vuelta anterior, *2 cad, saltar 4 cad, 1 pb en el sig. pto., 2 cad, (1 pad, 1 cad, 1 pad) en el sig. pb de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solamente quede 1 punto. Hacer 1 pad en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, *8 pa en el sig. pb que hicimos en lo alto del abanico de la vuelta anterior, 1 pb en el centro de la sig, V* repetir de * a * hasta que nos quede solo el último punto. Hace 1 pb en ese último punto. Girar.

Repetir vueltas 2 y 3  hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Veamos el vídeo que estoy segura de que solucionará muchas de vuestras dudas.

Vídeo Punto Abanicos en V de Crochet – Ganchillo

[themoneytizer id=17942-1]





Seguro que después de ver el vídeo os parece más sencillo que solo leyendo el patrón escrito. Y si os han quedado dudas, ya sabéis, me dejáis un comentario y me encantará ayudaros.

Os dejo tejiendo vuestras muestras de este bonito punto, es la mejor forma de valorarlo y ver todo su potencial. Y no olvidéis mi lema mientras tejéis: Crea y Disfruta!