Recetas fáciles: tarta de manzana

Autor: Recetas fáciles y rápidas

Si eres de las personas que no se pueden resistir a comer algo dulce, esta receta fácil de tarta de manzana es para ti, ya que te permite incorporar a tu dieta una rica tarta dulce, pero a su vez estamos ingiriendo en cada bocado un trozo de fruta, con todo lo que ésta nos aporta.

Tarta de manzana


Con esta receta fácil de tartas, vas a dejar impresionados a tus compañeros ya que con una mínima cantidad de ingredientes y un tiempo muy bajo de cocción, vas a poder disfrutar de una tarta de manzana de una textura suave y húmeda, repleta de sabores.

Ingredientes

Tres manzanas

Cuatro huevos

200 gm de azúcar

200 gm de harina

30 gm de mantequilla

8 gramos de levadura química o polvo de hornear

Una pizca de sal

Mermelada de sabor que puede ir del melocotón a la mandarina. tarta de manzana

Preparación

Paso 1: Para el primer paso vamos a mesclar la harina con la levadura o el polvo de hornear.

Paso 2: En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos, añadimos un poco de sal y cuando vemos que la mezcla está esponjosa, le tamizamos la harina con la ayuda de un tamizador o colador, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir.

Paso 3: Una vez que tengamos la maza perfectamente homogénea, agregamos la mitad de las manzanas picadas en cubos pequeños y mezclamos bien. ( si te gusta la tarta muy húmeda agrega otra manzana)

Paso 4: Vertemos la mezcla en un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla ( el tiempo de cocción que te damos es para un molde de 22 cm de diámetro)

Paso 5: Cortamos el resto de la manzana en finas láminas y cubrimos la superficie de la tarta siendo creativos con el dibujo (jeje) y si queremos luego podemos empolvorar un poco de azúcar.

Paso 6: Precalentar el horno a 175 grados y poner la tarta unos 45 minutos, recuerda que con un palito de brocheta podemos ver si nuestra tarta fácil esta cruda en el centro.

Paso 7: Desmoldamos la tarta y pintamos la superficie con mermelada o gelatina de color, esto además de darle gusto a frutas, le dará un aspecto irresistible.

Tarta de manzana fácil

Conclusión:

La conclusión a esta receta muy fácil de tarta de manzanas es que estamos ante una excelente opción para nuestros chicos o para una reunión familiar, recuerda que puedes dejarla algo mas de 45 minutos y con el gratinador del horno prendido para darle un aspecto mucho mas dorado, además de poder hacer la masa mucho mas húmeda y sabrosa agregando una manzana mas.

Mira este vídeo de otra receta fácil de tarta de manzana.