Autor: Recetas fáciles y rápidas
Si eres de las personas que no se pueden resistir a comer algo dulce, esta receta fácil de tarta de manzana es para ti, ya que te permite incorporar a tu dieta una rica tarta dulce, pero a su vez estamos ingiriendo en cada bocado un trozo de fruta, con todo lo que ésta nos aporta.
Tarta de manzana
Con esta receta fácil de tartas, vas a dejar impresionados a tus compañeros ya que con una mínima cantidad de ingredientes y un tiempo muy bajo de cocción, vas a poder disfrutar de una tarta de manzana de una textura suave y húmeda, repleta de sabores.
Ingredientes
Tres manzanas
Cuatro huevos
200 gm de azúcar
200 gm de harina
30 gm de mantequilla
8 gramos de levadura química o polvo de hornear
Una pizca de sal
Mermelada de sabor que puede ir del melocotón a la mandarina.
Preparación
Paso 1: Para el primer paso vamos a mesclar la harina con la levadura o el polvo de hornear.
Paso 2: En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos, añadimos un poco de sal y cuando vemos que la mezcla está esponjosa, le tamizamos la harina con la ayuda de un tamizador o colador, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir.
Paso 3: Una vez que tengamos la maza perfectamente homogénea, agregamos la mitad de las manzanas picadas en cubos pequeños y mezclamos bien. ( si te gusta la tarta muy húmeda agrega otra manzana)
Paso 4: Vertemos la mezcla en un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla ( el tiempo de cocción que te damos es para un molde de 22 cm de diámetro)
Paso 5: Cortamos el resto de la manzana en finas láminas y cubrimos la superficie de la tarta siendo creativos con el dibujo (jeje) y si queremos luego podemos empolvorar un poco de azúcar.
Paso 6: Precalentar el horno a 175 grados y poner la tarta unos 45 minutos, recuerda que con un palito de brocheta podemos ver si nuestra tarta fácil esta cruda en el centro.
Paso 7: Desmoldamos la tarta y pintamos la superficie con mermelada o gelatina de color, esto además de darle gusto a frutas, le dará un aspecto irresistible.
Conclusión:
La conclusión a esta receta muy fácil de tarta de manzanas es que estamos ante una excelente opción para nuestros chicos o para una reunión familiar, recuerda que puedes dejarla algo mas de 45 minutos y con el gratinador del horno prendido para darle un aspecto mucho mas dorado, además de poder hacer la masa mucho mas húmeda y sabrosa agregando una manzana mas.
Mira este vídeo de otra receta fácil de tarta de manzana.