Hamburguesas de calabacín

Autor: SHOOT THE COOK

hamburguesa de calabacin Es el momento de comer mejor, más sano y más sabroso. Para ello necesitamos recetas apetitosas y originales así que márcate estas hamburguesas de calabacín ya mismo. Para mí, una dieta saludable es sinónimo de variedad, tanto de ingredientes como de recetas. Las hamburguesas de calabacín son una receta vegana ligera y sabrosa; no tienen nada que envidiar a las hamburguesas de carne.

hamburguesa de calabacin recetaEstas hamburguesas verdes están cargadas de verdura al 100%, además las serviremos en plato, acompañadas de una ensalada verde para hacer una comida ligera y equilibrada. Con un par de hamburguesas de calabacín y una de las ensaladas del blog tenéis la comida lista.

hamburguesa de calabacinLa receta es sencilla y solo necesitas 20 en total. El paso más importante es que escurráis bien el calabacín rallado para que os queden unas hamburguesas compactas y con buena textura. Una vez que les hayáis dado forma las podéis hacer a la plancha, al horno o también podéis guardarlas en la nevera hasta que las vayáis a comer, ¿súper cómodo, verdad?

hamburguesa de calabacinComo toque final añadimos una cucharada de Tzatziki o salsa de yogurt a nuestras hamburguesas. Esta salsa de yogurt de origen griego le va mucho mejor que el kétchup a las hamburguesas de calabacín, les da un toque fresco ideal para los meses calurosos. Si os apetecen entre pan y pan os recomiendo meterlas en un pan de pita con un poco de ensalada y la salsa de yogur, queda un bocata espectacular.

Contadme que os ha parecido esta receta y espero ver el resultado en Instagram. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto para que no me la pierda! Os espero con más recetas para disfrutar de una vida saludable

Hamburguesas de calabacín



Disfruta de una receta vegana y deliciosa de hamburguesas de calabacín. Es momento de comer mejor, más sano y más rico.

3 calabacines medianos (5 tazas rallado)

1/2 cdta. de sal

1/2 taza cebolla roja muy picada

1/3 taza de harina de maíz

1/4 taza tomates secos troceados

1 Cda. de eneldo fresco picado o menta

Ralla el calabacín, déjalo en un bol con la sal durante 10-15′ y escurre muy bien después con un colador.

Mezcla el calabacín escurrido, la cebolla, los tomates secos y el eneldo en un bol. Incorpora la harina y mezcla bien.

Haz una bola con 2 Cdas. de mezcla para cada torta. Aplástala sobre un plato para darle forma de hamburguesa.

En una sartén con 2 Cdas. de aceite fríe las hamburguesas 4′ por un lado y 2′ por el otro. ¡Y listo! Sirve con la salsa de yogurt y un poco de ensalada o en pan de pita.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.