Remedios caseros con cebolla

Son muchos los usos medicinales que se le atribuyen a la cebolla, hoy enumeraremos solo algunos.

Entre las propiedades que tiene la cebolla es que es un diurético natural, ya que aumenta la eliminación de líquidos del organismo, por lo tanto purifica los riñones, la vejiga y las vías urinarias. Ayuda también a controlar la presión de la sangre.

Imagen 1

Como antibacterial

Otra de sus propiedades es que funciona como antibacterial en el caso de los hongos de los pies, aplicándo su jugo, también muy útil en la infección de oido.

Procedimiento: se corta una cebolla por la mitad y se le retiran varias capas del centro, quedara hueca, de esta forma se coloca la cebolla sobre el oído infectado, con la persona acostada  y si le cae líquido de la cebolla no importa, ya que sus propiedades antibacteriales le pueden ayudarán a combatir la infección.

Imagen 2

Muy efectiva en caso de insomnio

Antes de acostarse picar una cebolla que esté a temperatura ambiente y que no haya estado en refrigeración, al realizar esta acción lo que generalmente sucede es que la persona empieza a llorar lo que hará que el sueño le llegue. Otra forma es poner esos pedacitos sobre un plato a la par de donde duerme (la mesa de noche), tendrá un sueño reparador.

Jarabe casero para la tos

Para aliviar la tos realice un jarabe casero de la siguiente manera: se pone en una sartén, una taza de Coca-Cola con una taza de cebolla picada en trocitos, hervir por varios minutos, luego colar., dejar enfriar, tomar en pequeños sorbos durante el día. Curiosamente se comenta que en los inicios de la Coca-Cola, su receta era un jarabe para la tos.

Imagen 0

Cebolla para bajar la fiebre

Poner unas rodajas de cebolla en el piso y que la persona enferma se pare sobre ellas con los pies decalzos, que permanezca en esta posición por al menos media hora. En los niños, lo que se hace es poner rodajas de cebolla sobre las plantas de sus pies y  cubrírselos con calcetines.

Arteriosclerosis colesterol

Si estás teniendo problemas con la arteriosclerosis, la cebolla junto con la barenjena puede ayudarte a normalizar los niveles de colesterol.

Para el mal olor

Y si lo que necesita es quitar el olor a cebolla de las manos, hacer una mezcla de azúcar y limón, frótese las manos con esta mezcla y enjuagarlas con agua.

Nota importante: Si bien es cierto los remedios caseros son grandes aliados para la salud, siempre es conveniente consultar con un médico.

Imágenes tomadas del Blog de Jardineros