Cómo hacer un rico helado de miel casero

Autor: Guga Romero



Rate this post

Hacer un helado de miel en casa es toda una dulce y nutritiva experiencia, entre otras cosas porque utilizas miel en lugar de azúcar. El resultado es fantástico.





Ingredientes para el helado de miel

500 gr. Queso Crema (o Philadelphia)
500 gr. Nata Montada 35% M.G.
250 ml. Leche entera
180 gr. Miel de Romero ecológica

Helado de miel paso a paso

Preparación de las nueces caramelizadas

Antes de preparar el helado vamos a caramelizar las nueces, para ello utilizamos los siguientes ingredientes:

100 gr. Nueces
65 gr. Miel de Romero ecológica
15 gr. Mantequilla

Y la preparamos de este modo:

En primer lugar, ponemos un cazo al fuego y echamos la miel, mantequilla. Diluimos la miel y la mantequilla a fuego medio, para que no se quemen los ingredientes.

Incorporamos las nueces. Tenemos que conseguir que la mezcla de la mantequilla y la miel, se absorbida por las nueces.

Cuando las nueces haya absorbido la mezcla, las retiramos del cazo, colocamos sobre una bandeja con papel de cocina y separamos unas de otras, antes de que sequen. Apartamos y vamos al siguiente paso.

Montando la nata

Vamos a batir a la nata, cubrimos parcialmente el recipiente donde vamos a batirla con film transparente con objeto de que no salpique. La nata ha de estar fría y la que utilizo es de 35% M.G, (Materia Grasa). Utilizamos una batidora de varillas eléctrica  hasta conseguir una nata espesa.

Helado sin máquina heladera, de forma manual

El helado de miel lo voy a elaborar sin heladera como he hecho en otras recetas como en el helado casero de yogur griego. La ventaja de hacer un helado con miel estriba en que cuando pase a congelación, no se va a cristalizar, como ocurre cuando haces el helado en casa con azúcar que has de ir revisando, retirando el helado del congelador cada hora normalmente y moverlo.

Miel, queso crema y leche

En otro recipiente vacío y limpio, como es de rigor, incorporamos el queso crema ( tipo Filadelfia), miel que para ésta receta, utilizamos una miel ecológica de la marca De Lázaro y leche entera. Te comento que tanto el queso como la leche, están fríos menos la miel. Pasamos a batir todo. En este caso voy a mezclar los ingredientes con las varillas de forma manual.

Incorporamos a la nata montada, la mezcla anterior y seguimos ligando todos los ingredientes, con movimientos envolventes.

Antes de congelar

Separamos la mezcla del apartado anterior y las nueces que caramelizamos, las troceamos en cuatro partes y las vamos echando en el preparado del párrafo anterior. Entonces removemos las nueces con el preparado. Después todo el preparado con las nueces troceadas incorporadas lo vertemos sobre un molde, que en mi caso, voy a utilizar un molde metálico rectangular. Cubrimos el molde con film transparente para que no coja sabores de otros alimentos del congelador.

Tiempo en congelador: Mínimo 6 horas, máximo 24 horas

Para que el helado esté en optimas condiciones para consumir, ha de estar en el congelador, un mínimo de 6 horas y un máximo de 24, porque si lo sacas antes de 6 horas, el helado no queda compacto.

helado de miel

Presentación del helado de miel

He tenido el helado más de 6 horas en el congelador. Para prepararlo para la presentación, lo he retirado del congelador, le retiro el film transparente y paso a colocar unas nueces que dejé aparte para ponerlas por encima, a la vez vierto miel por todo el helado.

Degustamos el helado, nos ha durado una semana y deciros que el sabor de la miel unido a las nueces crujientes resulta un postre de primera. Recomiendo que lo hagáis que no os váis a arrepentir. Dejarme un comentario si lo deseáis.

Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero