Recetas de papillas saludables para tu bebé


Fuente:pixabay/maplehorizons

La alimentación complementaria es una etapa que esperamos con mucha ansia. Tanto para nosotros como para nuestros pequeños es un momento único que marcará la diferencia. Después de los 6 meses tu bebé está listo para probar por primera vez otros alimentos y ya no dependerá solamente de leche materna o fórmula. 

Existen señales que nos indican que nuestro pequeño está listo para comenzar con papillas y esto puede ser desde antes de los 6 meses; aunque te recomiendo consultar con tu pediatra antes de darle a probar algún alimento. 

Dentro de estas señales podemos encontrar: 

- Se mantiene sentado por sí solo. 
- Muestra interés por los alimentos. 
- Mueve la boca como queriendo masticar.
- No repele las cosas con la lengua cuando se las lleva a la boca. 

Es bueno saber que, aunque el bebé empiece a consumir papillas u otros alimentos, la leche (ya sea materna o de fórmula) seguirá siendo el alimento base hasta los 12 meses. 

Las papillas comerciales vienen bien para sacarnos de un apuro cuando realizamos alguna salida, viaje o simplemente no tenemos tiempo. Pero, aunque algunas de estas estén fortificadas con vitaminas y minerales, contienen conservadores que es mejor evitar. 

No hay nada mejor que el alimento hecho 100% en casa sin conservadores y con los sabores originales y sin modificaciones. En este post te daré algunas recetas de papillas caseras para tu bebé que estoy segura le encantarán. 

Antes de comenzar te recomiendo que todos los instrumentos que utilices para la elaboración de alimento para tu bebé deben ser usados solo para este fin. Ya que si usamos los mismos utensilios del consumo diario, estos pueden contener residuos de ingredientes que nuestros pequeños no estén listos para consumir aparte que pueden modificar el sabor. 
 

- Plátano y aguacate 

Ingredientes 


- 1 plátano 
- 1 aguacate 


Procedimiento 

Pela y agrega los ingredientes en un procesador de alimentos.  Mezcla hasta formar un puré homogéneo, vierte en contenedores para bebé y refrigera. Recuerda marcar la fecha de elaboración y disfruta con tu pequeño. 

- Mango y zanahoria 

Ingredientes 


- 1/2 pera
- 1 mango
- 1 zanahoria 
- 1/3 de taza de agua 

Procedimiento 


Pela y cocina la zanahoria y la pera. En un procesador de alimentos agrega todos los ingredientes y mezcla hasta obtener un puré homogéneo. Reparte en contenedores y marca con la fecha de elaboración para guardar en el refrigerador y disfrutar con tu bebé. 

- Chayote y brócoli 

ingredientes


- 1 chayote 
- 1 taza de brócoli  
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


En una olla pela y cocina el chayote y la taza de brócoli. Agrega el agua y las verduras cocidas en el procesador de alimentos hasta formar una mezcla homogénea. Vierte en un contenedor y marca la fecha de elaboración. 

- Remolacha y frambuesa 

Ingredientes 


- 1 taza de remolacha
- 1/2 taza de frambuesas
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Hierve la remolacha y agrega a un procesador de alimentos junto con las frambuesas y el agua. Mezcla hasta crear un puré homogéneo y vierte en un contenedor de vidrio. Marca con la fecha de elaboración y disfruta con tu bebé. 

- Papaya y mango 


Ingredientes 


- 1/2 pera 
- 1 taza de papaya 
 -1 mango
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Hierve la pera y agrega al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Mezcla hasta que todo se incorpore en una sola composición. Vierte en tu contenedor y marca con la fecha de elaboración para refrigerar y disfrutar con tu bebé. 


- Manzana y avena 


Ingredientes 


- 1 manzana 
- 1/4 de taza de avena 
- 1 plátano
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Cocina la manzana y la avena por separado. Pela el plátano y agrega al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Mezcla hasta formar un puré homogéneo y vierte en un contenedor para posteriormente disfrutar con tu bebé.  

- Zanahoria y quinoa 

Ingredientes 


- 1 zanahoria 
- 1/2 taza de quinoa 
- 1 taza de apio 
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Cocinar los ingredientes por separado y posteriormente vertir en un procesador de alimentos junto con el agua. Mezcla hasta obtener la consistencia de papilla. Guarda en tu contenedor de comida y disfruta con tu bebé. 

- Durazno y pera 

Ingredientes 


- 1 durazno
- 1 pera 
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Pela y cocina la pera para posteriormente agregar al procesador de alimentos junto con el durazno previamente pelado y el agua. Mezcla hasta obtener un puré homogéneo y disfruta con tu bebé. 



Prueba estas deliciosas papillas que a tu bebé le encantarán. Intenta crear tus propias combinaciones de alimento que hagan la hora de comida un momento único e inolvidable. Recuerda que si haces más de una tanda de purés debes marcar los contenedores con la fecha para llevar un control sobre la comida y evitar que tu pequeño pueda ingerir algún alimento caducado. 

Si te gusto este post comparte con tus amigas y no olvides visitar mi canal para más consejos.